Yo quiero ser como Benjamin Button...


Cuando en mi interior me surgen dudas, cuando pienso que la pureza es imposible de alcanzar, que el talento es superficial y que cada vez menos genios iluminan esta sociedad marcada por el consumismo y la cultura subdesarrollada y programada... aparece David Fincher ( El club de la lucha, The Game...) y se supera así mismo y a todo lo que se esperaba de esta cinta.


La crítica a veces se equivoca, y no sabe apreciar lo que el gran público ve. Y eso es lo que importa. Hacer sentir, hacer volar la imaginación. Y durante 2 horas y media lo consigue. Te transporta a otro mundo. En estos momentos de pesimismo, de malos augurios, de crisis mundial... el cine es la mejor arma contra ello. Por eso digo aquí ... Bendito Fincher... Béndito Cine...


No voy a centrarme mucho en la película , quizá destacar el guión, fresco, rápido , ágil y capaz de llevarte de la lágrima a la risa en 2 líneas. Te hace soñar... te muestra una realidad diferente... juega contigo y te absorve desde el primer fotograma. Estoy emocionado , pero creo que me quedo corto si digo que es la obra maestra del director.


Los personajes te van acompañando a lo largo de la película , te cogen de la mano y te sueltan cuando llega su parada. Así es la vida. Así es la muerte. Tan difícil de entender, tan difícil de apreciar, tan difícil de superar...


No sé que decir de Brad Pitt... que te equivocas si crees que es un producto superficial y elaborado por la industria del cine hollywoodiense. Es un actor. Interpreta. Y sabe dar vida a papeles que quizá no son de su perfil. No es el típico guapo. Sabe absorber todos los matices del personaje y crear un Benjamin Button profundo. Me enganchó cuando lo ví en Snatch ( Guy Ritchie) y desde ese momento cambió mi percepción sobre él. Tampoco me olvido de Cate Blanchett , que va creciendo poco a poco y estoy seguro de que esta cinta le va a elevar a los altares de la interpretación, espero que siga eligiendo papeles así y no se destruya así misma con bodrios sentimentaloides y vacíos.
No me gusta recomendar nada, pero haré una excepción. La historia de Benjamin Button es digna de ello. La muerte forma parte de la vida cotidiana. Todos tenemos un final y es problema nuestro escribirlo mejor o peor. Pero ahora imagina que tu historia la tienes que reescribir al revés... imagina... siente...

POR PELICULAS COMO ÉSTA MERECE LA PENA CREER EN EL CINE.

Good Night and Good Luck

Comentarios