Una de sangre a la americana...marchando


Dexter Morgan (Michael C. Hall) médico forense de la policía de Miami (Florida), su trabajo es la sangre, y es bueno , NO,es el mejor. Conoce a la perfección todas las técnicas policiales sobre el tratamiento de la sangre, todas las acciones policiales para encontrar al asesino... pero que ocurre cuando el asesino es él mismo??


Pues así comienza Dexter la adaptación de la novela de El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter) de Jeff Lindsay. Con un guión espectacular, la serie posee todos los elementos para enganchar, y os aseguro que lo hará si tenéis la suerte de ver la 1ª temporada. Dexter es un hombre frío, seguro de sí mismo , pero lleno de oscuridad en su interior. Tiene una necesidad, que calma con extrema habilidad y ácida cautela. Mata para saciar su sed interior, para calmar al otro yo. Ese que le atormenta y de vez en cuando le pide que salga a la luz. Es una especie de hombre lobo, pero que durante el día vive en armonía y mezclado con los "normales" y de noche emplea su instinto para acabar con la vida de aquellos a los que él cree que deben morir, siguiendo el código de Harry Morgan (James Remar) su padre adoptivo, él único que realmente sabe como piensa, que conoce su mal.

Durante su infancia, Harry , reputado conocido de Miami, le ayuda a calmar su sed de sangre. A lo largo de la serie el espectador se ve involucrado en su pasado, con una serie de dejavus que le van acercando a conocer su perfil más profundamente. En su niñez se va perfilando lo que será el Dexter adulto. Y el papel del padre adoptivo es crucial para mostrar el camino. Dexter mata, sí, pero sólo a quien se lo merece. Es una especie de justiciero en silencio. De vengador del mal, acaba usando su propio mal para "ayudar" con él a la sociedad y eliminar a quien no merece vivir a su alrededor.

Es una serie en la que es de destacar la afilada interpretación de Michael C. Hall. ¿como es posible encariñarte de un asesino? Todos tenemos algo que ocultar , quizá no de la magnitud de Dexter. Todos tenemos un mal, que en mayor o menor medida nos manipula en nuestra vida cotidiana. Él parece que lo controla, y tu? serás capaz de ver la serie y no acabar dañado mentalmente en el intento...

Yo quiero controlar mi mal... debería seguir el código de Harry ... o no... Todo tiene un porqué... Dexter lo encontrará... no me digas que no tienes curiosidad...

Comentarios